Inicio
/
Leer
/
Los impulsores de Vivaces animan a la colaboración para el impulso del rural

Los impulsores de Vivaces animan a la colaboración para el impulso del rural

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
30/4/2022

Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science Iberia, señaló que “la Sostenibilidad, la digitalización y la innovación son claves para potenciar el medio rural. Invertir en I+D y fomentar el desarrollo de la agricultura digital serán claves para lograr un uso más eficiente de los recursos naturales y hacer del campo un medio de vida atractivo y con futuro para las nuevas generaciones. Además, ayudar a los agricultores a implementar prácticas agrícolas sostenibles que secuestran carbono y limitan las emisiones harán que la agricultura forme parte de la solución al reto climático.”

Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, explicó que “viajar de forma más eficiente y sostenible está en el ADN de BlaBlaCar. Ahora que ya contamos con 7 millones de usuarios en España, estamos dando un paso más en el desbloqueo de la conexión de pequeñas localidades. La inteligencia artificial nos permite hacer propuestas de conexión a nuestros usuarios que han logrado, sólo en el último año, conectar el 80% de las localidades de la península"

Laia Mas, vicepresidenta de Vivaces y directora de Corporate Affairs de Danone en España: “el sector primario está atravesando un importante relevo generacional, y la industria de alimentación una fuerte transformación. Es fundamental que las empresas que trabajamos con el rural y sus habitantes colaboremos para crear oportunidades y un marco innovador para las próximas generaciones”.

Juan Quintana, director de Asuntos Gubernamentales, Comunicación y Pacientes de Grünenthal España destacó que “la sociedad española en su conjunto se enfrenta al envejecimiento de la población y al aumento de la cronicidad, un fenómeno general que sufren más las zonas rurales. Por eso, el papel de los médicos rurales es crucial, y resulta crítico facilitarles toda la asistencia aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología”.

Paolo Patrone, director general de Amazon Logistics: “en Amazon contamos con una gran capilaridad por todo el territorio, que nos permite asegurar el acceso de la comunidad rural a todo tipo de productos; además, a través de iniciativas como Rural Hub, generamos nuevas oportunidades en la España rural. Colaboramos con negocios existentes en los municipios más remotos para garantizar una entrega más rápida y sostenible a nuestros clientes, a la vez que proporcionamos nuevas vías de ingreso a los comercios locales, acelerando la actividad económica de las zonas rurales”.

Mireia Prieto, presidenta de Vivaces y Regional Director Western Europe de Booking.com, apreció que “el mundo rural es un destino cada vez más atractivo para los nómadas digitales. Desde Booking.com colaboramos en la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, la primera plataforma digital para la promoción de la España rural como un destino ideal para el trabajo en remoto, abriendo así nuevos modelos de negocio y facilitando las oportunidades laborales en los entornos más rurales”.

Fernando Ojeda, presidente y CEO de Eurona, Europa, África y Latam, subrayó que “la brecha digital afecta al 21,7% de la población rural. Es decir, millones de personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes no tienen acceso a Internet, según datos del informe pionero en España elaborado por Eurona sobre los hábitos de consumo de Internet en la España Rural. Por eso, la llegada de una conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad a las zonas rurales supone la oportunidad de digitalizar sectores como el turismo, negocios locales, agricultura y ganadería, las principales actividades económicas que garantizan la supervivencia de las zonas rurales creando empleo y contribuyendo a fijar población en el territorio, además de atraer a nómadas digitales y jóvenes con espíritu emprendedor que deseen desarrollar proyectos innovadores en el medio rural o teletrabajar desde estas zonas”.

Jaime Olmos, CEO y socio fundador de Harmon Corporate Affairs, apuntó que “lo primero es siempre cambiar el mensaje, queremos hablar en positivo del medio rural. Con La España Medio Llena tratamos de trasladar un discurso y contar historias que reflejen todas las oportunidades que genera el rural, el valor que aporta socialmente, y el enorme potencial que tiene todavía por explotar”.

Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE: "la potencia informativa de EFE, a lo largo de sus 83 años de historia, ha promovido la comunicación interterritorial en toda España. Hoy, como primera agencia del mundo en español y presente en las 17 comunidades autónomas, capitales de provincia y municipios, sigue siendo un agente vertebrador. Su capilaridad noticiosa y su labor como servicio público contribuyen, sin duda, cada día, a dar visibilidad y voz a la España interior, a la rural, para que tenga las mismas oportunidades de ser escuchada y sus gentes, atendidas".