Inicio
/
Leer
/
La miniserie Huellas en la Tierra da voz a 25 historias inspiradoras del medio rural que demuestran el potencial del desarrollo sostenible

La miniserie Huellas en la Tierra da voz a 25 historias inspiradoras del medio rural que demuestran el potencial del desarrollo sostenible

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
19/11/2022

Un cine del medio rural con 80 años de historia, el cine Avenida de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), acogió el pasado 12 de noviembre el estreno de Huellas en la Tierra, miniserie producida por Harmon Corporate Affairs en colaboración con Kasper Films y realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo.

Este documental, dividido en cinco episodios de 20 minutos, recoge 25 historias inspiradoras que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde.

“Los protagonistas que conocemos a lo largo de este viaje demuestran que las grandes historias están en los lugares más pequeños”, ha explicado la periodista Marta Fernández durante el estreno de la serie. Por su parte, Pablo Maderuelo, ha puesto en valor la necesidad de “dar la vuelta al discurso, poner el foco en lo positivo y empezar a hablar de La España Medio Llena”.

Este fue la primera de una serie de proyecciones que llevarán Huellas en la Tierra a Madrid (29 de noviembre), Pedraza (3 de diciembre), Cuéllar (10 de diciembre) y al Museo de la Evolución Humana de Burgos (14 de diciembre). Asimismo, Harmon pondrá la miniserie de forma gratuita a disposición de aquellas entidades interesadas en proyectarla en sus espacios o centros culturales. En paralelo, los episodios se publicarán en plataformas audiovisuales.  

El compromiso de Harmon Corporate Affairs con el medio rural

Desde su creación a comienzos de 2021, Harmon ha colaborado con todo tipo de empresas y entidades en el desarrollo de proyectos dirigidos al impulso del medio rural.

Destaca Vivaces, la alianza de empresas impulsada por Harmon en colaboración con Amazon, Danone, BlaBlaCar, la Agencia EFE, Booking, SiteGround, Bayer, Grünenthal y Eurona, con el fin de poner en valor el potencial del medio rural. Esta alianza fue presentada en abril en presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla – La Mancha, José Luis Escudero.

Harmon produce asimismo el podcast La España Medio Llena, que da voz a historias inspiradoras del medio rural y se encuentra ya entre los 40 podcast más escuchados en la plataforma IVoox en materia de Actualidad y Sociedad.

Finalmente, colabora en la puesta en marcha del proyecto Pinarieg@s, que recoge un total de 30 proyectos innovadores del norte de la provincia de Segovia, impulsado por el Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares con la colaboración de la Cadena Ser en Segovia y el diario digital EsCuéllar.