Inicio
/
Leer
/
Fundación Foro NESI de nueva economía e innovación social se incorpora a Vivaces como Socio Colaborador

Fundación Foro NESI de nueva economía e innovación social se incorpora a Vivaces como Socio Colaborador

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
13/3/2024

Desde Vivaces seguimos tejiendo alianzas para el impulso del medio rural y en esta ocasión anunciamos la incorporación como Socio Colaborador de la Fundación Foro NESI con la que trataremos de aprovechar sinergias, reforzar proyectos y colaborar en todas las iniciativas que desarrolla cada organización.

 

Foro NESI es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar una nueva economía basada en criterios de sostenibilidad, justicia y colaboración, una economía que cuide de las personas y del planeta. Actúan como un think tank (laboratorio de ideas) con la visión holística de conectar y promover la colaboración entre una amplia y diversa red de personas y entidades que a nivel mundial trabajan por el bien común. En ese sentido la conexión con los fines y los intereses de Vivaces es total y el horizonte de posibles colaboraciones es muy amplio.

La Fundación Foro NESI nace en 2016 como un desarrollo tanto de objetivos como de alcance de la Fundación Emotiva, fundada en 2009 por Rebeca Pastor Berezo y Diego Isabel La Moneda. Los fundadores se dan cuenta que el fomento del emprendimiento social no es suficiente para solucionar los grandes problemas de la sociedad y deciden reorientar la visión de la organización hacia la transformación del sistema económico, causa principal de problemas como el cambio climático y las desigualdades sociales. Desde ese momento estos principios definen sus fines sociales.