Inicio
/
Leer
/
Itziar García y Laura Diéguez, presidenta y vicepresidenta de Vivaces en 2024

Itziar García y Laura Diéguez, presidenta y vicepresidenta de Vivaces en 2024

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
24/1/2024

Vivaces anuncia el nombramiento de nuevos cargos directivos para el año 2024 con el objetivo de seguir desarrollando acciones conjuntas que contribuyan a visibilizar el potencial del medio rural y a la vertebración del territorio.

Itziar García, actual vicepresidenta y directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar, asumirá la presidencia de la alianza en lugar de Borja Lafuente, quien ocupó el cargo de presidente de Vivaces durante el año 2023.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, por ESERP Business School y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Itziar inició su andadura profesional en el sector de asegurador. Hasta su incorporación a BlaBlaCar, ha trabajado en consultoras de comunicación como Burson-Marsteller y Edelman, donde ha desarrollado diversos proyectos de comunicación corporativa, asuntos públicos, gestión de crisis y diseño e implementación de estrategias de comunicación online y offline para distintos clientes.

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo de los territorios rurales. Desde BlaBlaCar queremos poner a disposición de Vivaces nuestro trabajo para conectar zonas poco pobladas y facilitar el desplazamiento de una forma más económica, eficiente y sostenible” explica la recién nombrada presidenta de Vivaces.

Además, Laura Diéguez, directora de comunicación y Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad Bayer Iberia, se incorporará como nueva vicepresidenta de la alianza. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra y un posgrado Business Sustainability Management por la Universidad de Cambridge. Con una destacada trayectoria profesional, ha ocupado diferentes posiciones de Comunicación tanto a nivel local como internacional en Danone, desde 2015 ya como directora de Comunicación del Grupo Danone en Iberia. En 2017 se asumió la dirección de Comunicación y RSC de Sanofi en España y Portugal.

“Formar parte del equipo directivo de Vivaces es un gran reto. Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de seguir visibilizando el potencial del medio rural. Desde Bayer queremos poner a disposición de Vivaces nuestro conocimiento en los ámbitos de la salud y la alimentación, tan importantes para el desarrollo productivo y de los servicios en el medio rural, explica Laura, vicepresidenta de Vivaces.

Les deseamos la mayor de las suertes posibles y esperamos que estos cambios fortalezcan aún más el trabajo de Vivaces en favor del medio rural y la vertebración territorial.