Inicio
/
Leer
/
Estos son los ganadores de los I Premios Vivaces & IVS a los mejores proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural  

Estos son los ganadores de los I Premios Vivaces & IVS a los mejores proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural  

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
30/10/2023

Vivaces e IVS hacen público este lunes 30 de octubre los ganadores de los I Premios a los proyectos con impactos social y ambiental en el medio rural, que ambas entidades lanzamos conjuntamente el pasado mes de junio.  

En primer lugar, en la categoría de Digitalización y Telecomunicaciones, el proyecto ganador es La Hormiga Verde, un Centro Especial de Empleo que se dedica a la gestión de basura electrónica (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), desde su recogida hasta su valorización.  

Está ubicado en el medio rural pacense, en Extremadura, y su misión es crear empleo estable mediante la integración de trabajadores con discapacidad y gestionar residuos de forma solidaria. Además, presta un servicio de recogida por toda Extremadura, atendiendo especialmente al mundo rural.

En segundo lugar, en la categoría de Sector Primario, el proyecto ganador es RF Trufas, una iniciativa que se dedica a la producción y a la venta de trufa negra ecológica en Canalejas de Peñafiel (Valladolid) y ofrece sus productos bajo una filosofía de consumo de proximidad. Además, sus promotores están impulsado el trufiturismo en colaboración con otros productores locales.

En tercer lugar, en la categoría de Turismo, el proyecto ganador es Rooral, iniciativa que busca el impulso del teletrabajo en el entorno rural. Busca llevar visitantes a los pueblos para que puedan trabajar desde entornos rurales integrándose, a su vez, en la vida local.

En cuarto lugar, en la categoría de Salud y Bienestar, el proyecto ganador es Saborea tu Salud, un centro policlínico situado en Fuenterrebollo, Segovia, cuyo objetivo es acercar servicios sanitarios a la población del medio rural mediante un equipo de 10 especialidades diferentes. El centro está acreditado para proporcionar servicios de promoción de autonomía personal conforme a la Ley de Dependencia.

La quinta categoría, Movilidad Sostenible, ha quedado desierta.  

Vivaces e IVS celebrarán en la mañana del próximo 17 de noviembre en la localidad segoviana de Pedraza el acto de entrega de premios a los proyectos ganadores. El evento tendrá lugar en el Centro Santo Domingo, contará con la presencia de representantes de Vivaces & IVS y de los responsables de los proyectos ganadores, y será presentado por el periodista Pablo Maderuelo, director del Comité Ejecutivo de Vivaces.