Inicio
/
Escuchar
/
¿Cómo pueden emprendedores y empresas del medio rural vender sus productos a través de Amazon?

¿Cómo pueden emprendedores y empresas del medio rural vender sus productos a través de Amazon?

Escrito por:
Vivaces
Fecha de Publicación:
16/2/2024

Cerca de 5.000 pequeñas y medianas de municipios con menos de 30.000 habitantes venden sus productos a través de Amazon, una de las empresas que forma parte de la alianza Vivaces. De ellas, más del 60% exportan sus productos a la Unión Europea, lo que les permite hacer crecer su negocio y promover llegar a cualquier rincón del mundo.

Estos datos se han dado a conocer en el marco del Madrid Design Festival 2024, hasta el que nos hemos desplazado para la grabación de este episodio de La España Medio Llena para conocer cómo repercute esto en las pequeñas y medianas empresas del medio rural y de qué manera, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas pueden ampliar sus públicos a través de esta colaboración con Amazon.

Nos acompaña Alfonso Serrano, director de Consumo de Amazon, los responsables de dos de estas pymes, DEBOSC y Cestería Aparici, y el diseñador catalán Andreu Carulla que, en colaboración con Amazon, ha desarrollado una exposición en el Madrid Design Festival para sensibilizar sobre la lucha contra la despoblación.